Ubuntu en laptop toshiba a135-2386

Julio Cesar Sánchez González knowhow en sistemasyconectividad.com.mx
Vie Jul 27 01:29:42 BST 2007

El lun, 23-07-2007 a las 11:12 -0300, sebastian Bataller escribió:
> Acabo de comprarme una toshiba satellite y viene con el Vista y quiero
> instalarle el ubuntu, con el live lo probe y anduvo todo bien ahora
> para instalarlo tengo una duda por que viene con una particion al
> principio que calculo que debe ser la de recuperacion q es de 1.5GB q
> no tiene ninguna letra asignada y despues la del vista ( C:), la duda
> mia es como hacer para instalar el ubuntu osea pienso redimensionar y
> crear las particiones ext y swap pero tengo miedo de hacer algo mal
> con el grub donde instalarlo por que no se si influye en algo la
> [...]

¿a que le tienes miedo? Lo peor que puede pasar es que la heches a
peder :) , es broma, no te creas. Solo basta con reparticionar el disco
duro, windows vista incluso ya trae las opciones de resize partition del
partition magic o con este ultimo reasigna el espacio, deja un buen
espacio en blanco y listo, ahi instalas tu ubuntu y no pasa nada, ni
pierdes tus datos ni nada. El punto peligroso y clave es cuando
reasignas el espacio del disco duro, es ahi en donde cualquier error es
fatal, pero por fortuna casi nunca ocurre nada, aunque no te lo puedo
garantizar por escrito ;) .

Saludos a todos.
--
Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González

---
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.