Usar Postgresql en Ubuntu 7.04

Carlos Badilla carlosuml1970 en yahoo.es
Mie Jul 25 21:44:24 BST 2007

 Hola soy nuevo en Ubuntu, antes probé Mandrake, RedHat 7.0 , luego los Fedora y también OpenSuse 10.2 . Pero me quedo con Ubuntu por su fácil instalación y actualización de paquetes en forma automática :)

   Mis preguntas son sobre Postgresq 8.2.4 en Ubuntu.

  1.¿Qué debo hacer para que Postgresql se inicie en forma automática cada vez que inicio el PC?

  2. Instalé PHPPgAdmin y PGAdmin , pero me pide contraseña para poder usarló y no sé que archivo debe editar y que debo colocar para poder utilizarló?

  Nota : Bajé Postgresql 8.2.4 con Ubuntu para se instalara en forma automática.

   Ojalá me puedan ayudar, yo soy Analista de Sistemas , programo principalmenet en .NET , pero quiero usar Postgresql para empezar a programar en Java bajo Linux.

   De antemano, gracias.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.