Problemas con xubuntu

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Sab Jul 21 22:13:15 BST 2007

El 21/07/07, Akira Fudo <androidedenotredame en gmail.com> escribió:
> El primero me sucede en ambas maquinas con sus respectivas versiones de
> xubuntu y es que cuando intento instalra cuaquier cosa desde los
> repositiorios, con archivos .deb , con automatix, etc me pide siempre que
> introduzca el cd alternate de instalacion, lo cual es bastante molesto tener
> que meter el cd para que me deje instalar algo, como puedo evitar esto?

Edita el archivo /etc/apt/sources.lst y comenta (poniendo un # al
inicio de la línea) las líneas que empiezan con deb cdrom
Guarda los cambios y ejecuta:

sudo apt-get update

Tembién se puede hacer con una herramienta gráfica que está en el menú
Aplicaciones->Sistema->Origenes de software, ahí en una de las
pestañas puedes remover las entradas del CD-ROM.

> El segundo problema es que en la maquina con xubuntu 6.06 no me aparece la
> opcion de aregar y quitar programas en ningun menu, como puedo hacer para
> que me salga?

6.06 solo tengo un servidores (sin ambiente gráfico) y la versión de
escritorio tenía Ubuntu, así que no se con exactitud si algo de los
menus cambio entre xubuntu 6 y 7, pero en Aplicaciones->Sistema seguro
debes encontrar Synaptic o la otra herramienta gráfica para gestión de
paquetes. Disculpa, esas casí no las usu, me siento más comodo en el
shell con apt :P

--
Saludos
Ernesto