Primera impresión de ubuntu 7.10

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Jul 19 00:48:43 BST 2007

Eloy Mier Pérez escribió:
> Hola a todos.
>
> Bueno como ya comente hace unos días he actualizado un 6 Server a la
> versión 7.10 Server de ubuntu.
>
> Quería comentar un poco las primeras impresiones que tengo sobre el
> 7.10, que no son nada buenas.
>
> 1º ¿Como puede ser que un sistema de upgrade de un error en el mismo y
> te tire la máquina completa?, no entiendo como hemos podido llegar a
> este punto.

Por lo general no es buena idea hacer upgrades entre versiones mayores
de una distro remotamente (no solo de Ubuntu). Entre revisiones de una
misma rama como 6.01, 6.02...6.x el upgrade de manera remota es muy
seguro, pues la mayoria de los cambios son arreglos o parches de
seguridad. Cosa muy distinta son las diferencias entre versiones mayores
como entre 6 y 7
> 2º Después de que el upgrade me dejase sin poder arrancar el server,
> me he sacado los ficheros mas importantes a un dispositivo externo
> para poder recuperarlos mas tarde.

Si tu servidor estaba funcionando bien, no había por que actualizar.
Pero creo que eso ya te lo habían dicho ¿no?
> 3º He realizado un instalación limpia de 7.10 Server.

Ya que, dijo la violada.
> 3.1º El primer problema que detecto es que con esta versión del SO, la
> máquina no logra hacer sin intervención manual del operador el reboot
> o el shutdown.

¿Me perdí de algo? Esa es la forma correcta de re-iniciar o apagar la
máquina y que bueno que es así, no me gustaría que mis servidores se
re-iniciaran o apagaran cuando les diera la gana.
> 3.2º El segundo problema que detecto es que bind no consigue funcionar
> del todo bien si no lo arranco con root.

Bueno, Bind no es un servicio con el que tenga experiencia, pero tal vez
algo esta mal en tus scripts de inicio.
> 3.3º La mula, como sabéis, esta formada por dos procesos, uno de
> nombre emuled y el otro emuledweb (server). Bien, después de realizar
> la misma configuración que tenia en mi versión 6, segun entro en el
> interfaz web, el server queda defunc....

Sin comentarios, nunca e pensado en correr emuled, de hecho poco uso las
redes P2P
> Acabo de apagar la maquina, por que me tiene harto.....(por no ser
> grosero). Me quedan mas servicios que dar de alta, pero ya estoy
> cansado....

Bueno amigo, esta es la mejor manera de convertirse en un buen sysadmin,
descomponiendo las cosas y luego pasando malos ratos y corajes
arreglándolas :)
> Joder, lo acabo de instalar, y no funciona como el 6....Personalmente
> opino que en vez de ir para delante, vamos para atrás, como los
> cangrejos.....

¿Por que no funciona como el 6? en este tipo de comparaciones hay que
ser más especifico. ¿Donde estan las diferencias? ¿En el desempeño? ¿La
estabilidad? Let's face the facts dicen los gringos.
Además de solo quejarte en esta lista, ¿ya viste si tus problemas fueron
reportados con anterioridad? o ¿levantaste tu reporte de fallas?
http://www.ubuntu.com/community/ReportProblem
Si solo quieres beneficiarte del trabajo de la comunidad esta bien, pero
no te quejes y si te quejas que sea algo constructivo. Pero si
contribuyes en vez de quejarte, eso sera lo mejor.
> Y entonces me remito a uno de los correos que recibí cuando pregunté
> sobre la actualización que decía entre otras cosas ¿por que vas a
> actualizar si el 6 te funciona correctamente?

No se si tu servidor sea publico y tenga trabajo de verdad o solo sea de
pruebas, personalmente los servidores que tengo en producción con Ubuntu
(por que tengo con otras ditros y SO's) corren 6.x LTS, ¿por que?, la
respuesta esta en las siglas LTS. En los servidores que monto en casa
para experimentar, ahí si, les pongo lo que se me ocurre en el momento.
> Cuanta razón tenias amigo......y es que en informática si algo
> funciona, no debes tocarlo...
>
> Para la próxima ya lo he aprendido....seguro

Seguro que aprendiste. Y a final de cuentas de eso se trata también el
SL, de aprender.

¡Saludos lista!
Ernesto Celis