Kubuntu o ubuntu

vim izerroputitlan en gmail.com
Mar Jul 10 16:03:54 BST 2007

Yo lo que me he dado cuenta que es mas facil instalar dependiendo del
escritorio que se vaya a usar. O sea, a mí antes me pasaba esto:

Instalaba Ubuntu (ubuntu mero, pues, con gnome), y luego me desesperaba con
gnome y le instalaba el paquete kubuntu-desktop, que es el que instala todo
lo de Kubuntu, pero quedaban muchos "hilos sueltos", por decirlo de alguna
manera. O sea, no se sentía tan bien integrado el sistema. Luego bajaba la
imagen de Kubuntu (de la misma versión), y lo reinstalaba desde cero, y se
sentía mejor integrado.

Claro, eso fue en los tiempos prehistóricos de Breezy o tal vez Dapper, y el
problema no era tanto el sistema, sino el empaquetamiento, y probablemente
eso ya ha cambiado. Eso es lo que me pasó a mi, desde ahora siempre que voy
a instalar uno, instalo el que voy a usar en la computadora.

Eso no significa que si pruebas uno y no te gusta, tengas que bajarte otra
imagen completa, porque como dijeron ya varios, todos son más o menos lo
mismo, sólo cambia el cascarón. Entonces, si instalas uno, y quieres probar
el otro, sólo tienes que instalar los paquetes apropiados:

ubuntu-desktop (para gnome)
kubuntu-desktop (para kde)
xubuntu-desktop (para xfce4)

Y cuando vayas a iniciar en la pantalla de iniciar sesión, seleccionas por
ahi el escritorio que quieras probar.