Encadenar comandos

Juan Jesús Ojeda Croissier juanjesus.ojeda en hispalinux.es
Mar Jul 10 11:23:31 BST 2007

Buenas ;-)

> Me gusataría saber cómo se puede hacer lo siguiente.
> después de hacer un locate de un archivo, me devuelve un solo
> resultado, y me gustaría ver ese resultado directamente con nano. ¿Se
> puede hacer esto en una sola linea de comando? Algo así como redirigir
> la salida del locate y que coja el nombre de archivo para que lo abra
> nano.

Hombre, si sabes seguro que sólo te va a dar un resultado la salida
del 'locate', yo lo haría así:

$ nano $(locate archivo)

$ nano `locate archivo`

Que viene a ser lo mismo.

Si fueran varios y quisieras editarlos todos uno a uno siempre podrías
recurrir al tan socorrido 'for' ;-)

$ for i in $(locate archivo) ; do nano $i ; done

Saludos

--
Juan Jesús Ojeda Croissier

Emergya Consultoría
Avda. de la Innovación, 3 (Edif. Hércules), Mód 12-13
E41020 Sevilla
Tfno: +34 954 51 75 77 Fax: +34 954 51 64 73