Montaje de discos windows

Dom Jul 8 18:14:08 BST 2007

Pau Iranzo escribió:
> Buenas
>
> El otro día, estaba dando una clase de linux en ordinadores en los que
> yo mismo había instalado ubuntu con el instalador gráfico
> redimensionando la partición windows.
>
> Al hacer esto, no sé por qué, ubuntu no crea un punto de montaje para la
> partición windows. Y claro, mis alumnos me preguntaron:
>
> ¿Y cómo accedemos al disco windows?. Yo les dije, muy fácil. Abrir una
> consola y teclear:
>
> mount -t ntfs /dev/hda1 /media/windows
>
> Todos montaron correctamente el disco pero... cuando fueron a entrar
> [...]
Como buen profesor estarás acostumbrado a buscar información, la red
está lleno de manuales para hacer lo que quieres, te dejo dos por mientras:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Montar_particiones
http://wiki.ubuntu-cl.org/MU/Particiones

te dejo de tarea encontrar como escribir en particiones ntfs, google es
tu amigo ;)