Añadir script a init.d

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Vie Jul 6 17:37:57 BST 2007

ballester.david en gmail.com wrote:

> Léete esto que te enseñará los conceptos y las maneras de hacerlo
>
> http://www.debianadmin.com/debian-and-ubuntu-linux-run-levels.html
>

> D.

$ sudo update-rc.d nombre_del_script start X S . stop Y 0 6 .

Asegurate que el script esté en /etc/init.d/, que el owner sea root y
que tenga permisos 755:
$ sudo chown root:root /etc/init.d/nombre_del_script
$ sudo chmod 755 /etc/init.d/nombre_del_script

Substituye:
'nombre_del_script' por el nombre de tu script (ej., 'tomcat')
'X' por el número donde quieras que inicie (ej., 41)
'Y' por el número donde quieras que se dentenga al apagar/reiniciar el
sistema (ej., 89)

Y, por supuesto, consulta la referencia mencionada.
;-)
- --
Ulises M. Alvarez.
Unidad de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica.
Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.
Tels:
   - UNAM: (442) 192-6126
   - Centro Educativo y Cultural: (442) 251-9600 ext. 9728
Messenger: u__ma en hotmail.com
Jabber (gmail): umalvarez en gmail.com
http://sophie.fata.unam.mx/
gnupg-key: http://sophie.fata.unam.mx/pub/ (pubkey.txt)
sha1sum: fd41e1e20d7b51dff5c583dd3bf216df24d27ec1  pubkey.txt
Quis custodiet ipsos custodes?