flash pluggins en firefox

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Mar Jul 3 23:30:03 BST 2007

El día 28/06/07, Gerardo Eugenio Bossi <gbossi en arnet.com.ar> escribió:

> Me gustaría aprovechar el acceso a algunos sitios que pidenc el pluggin
> de flash. Mi maquina es de 64 bits y cuando bajo el pluggin me dice que
> no está disponible para 64 bits y no se instala. Hay algún sustituto o a
> lo mejor un  sitio donde bajar una versión 64 bits?

Tienes varias opciones:

1.- Usar un navegador de 32bits como el swiftbox que te dicen, o el propio
firefox de 32bits. Esto te hace tener un navegador de 32bits en tu sistema
de 64bits, y probablemente al mismo tiempo que el navegador de 64bits que
viene con el sistema (duplicando cosas sin necesidad). Ademas si elijes usar
firefox de 32bits, no podras ejecutar el de 64bits a la vez. Si intentas
ejecutarlos simplemente se abrirá otra ventana del primero de los dos que
lances.

2.- Usar gnash. Es un reproductor flash libre disponible en los repositorios
de ubuntu. La versión que viene en feisty esta un poco verde, pero las
ultimas versiones ya pueden reproducir webs como youtube. Cuando avance un
poco más será la mejor opción.

3.- Usar nspluginwrapper en tu navegador de 64bits, para poder usar plugins
de 32bits. No esta en los repositorios de feisty y versiones anteriores, así
que tendrás que compilarlo por ti mismo o buscarlo por otro lado. Este
plugin básicamente hace de intermediario entre el navegador de 64bits y el
plugin de 32bits. No hay apenas perdida de rendimiento, así que es la mejor
opción por ahora. En la próxima versión de ubuntu si estará en los
repositorios. Ademas nspluginwrapper permite ejecutar otros plugins de
32bits en caso que los necesites.

--
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-spain.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko