Permisos en disco duro esclavo

José Ramírez jramirez en desarrollostec.com
Mar Jul 3 23:29:16 BST 2007

Realmente no entendi tu respuesta ...

Udev?  Que es?

Como asignar los propietarios/permisos al directorio que se usará para
montar la partición?

Y como hacerlo sin la partición montada?  Deberé desconectar fisicamente en
disco duro?

Lo siento, pero aun soy novato en esto (Linux)

Gracias

Josearv

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de
ballester.david en gmail.com
Enviado el: lunes, 02 de julio de 2007 9:41
Para: José Ramírez
CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: Permisos en disco duro esclavo

El lun, 02-07-2007 a las 09:25 -0600, José Ramírez escribió:

> Inconveniente: No tengo permisos de grabación en este disco desde mi PC
(La
> de Ubuntu).
>
> Desde el Terminal de Xubuntu, probé “sudo chmod 755 /etc/media/Esclavo”
pero
> parece que anda cambia en dichos permisos.
>
> Alguna idea?   Estoy en el camino correcto?

mmhh... no se en este caso concreto como hace uso Ubuntu de udev. En
otras distribuciones se puede hacer lo siguiente

Asignar los propietarios/permisos al directorio que se usará para montar
la partición ( hacerlo sin la partición montada )

Montar la partición, heredará los propietarios/permisos

No lo he probado en ubuntu y ya puestos, ¿Podrías ser tan amable de
hacerlo y decirme si funciona? :)

Gracias

D.
--
http://dballester.blogspot.com
The Ubuntu Counter Project - user number # 4472

P.D: Igual sería mejor que quien mandara en el backup fuera el PC de tu
hija y no el tuyo. Algo tipo rsync desde el pc de tu hija a directorios
locales de los datos que se quieren guardar en el pc de tu hija y a
directorios remotos en tu pc.

Puedes lanzarlo tanto vía cron como manualmente con un ssh contra el pc
de tu hija.