Saludos y ..

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Lun Jul 2 09:55:31 BST 2007

El dom, 01-07-2007 a las 17:40 +0200, Victor Martinez escribió:

> Hola olvido:
>
> Mira a ver si te vale esto:
> Vete a Sistema-Preferencias-Sesiones y allí añades el programa que
> quieres que se cargue al inicio.
>
> Un saludo.

ojo

Las aplicaciones informadas en Sistema-Preferencias-Sesiones sólo se
ejecutarán una vez el usuario se ha autentificado en modo gráfico de
Gnome. Por lo tanto, si yo arranco mi máquina, me presenta el login
gráfico ( GDM ) y sin introducir mi login/password me voy a hacer un
café, entrar en una reunión... mi máquina estará conectada a la red y el
'firewall' ( firestarter ) no estará arrancado y no estaré 'protegido'.

Lo correcto es crear un script ( si no existe ya ) para arrancar/parar
iptables ( firestarter es un GUI para facilitar la configuración de
iptables, el firewall en sí )

Una búsqueda rápida en  google me ha devuelto un link donde ( leyéndolo
en diagonal ) parece bien explicado como crear scripts de
arranque/parada de demonios ( calla, calla, que desde que M$ hizo algo
parecido, ahora lo llamamos 'servicios' ) y su integración en los
distintos runlevels. Es cuestión de crear uno que arranque/pare el
firewalling ( pista: 'parar' iptables no existe, se modifican las reglas
para que lo acepte todo )

http://ubuntu.wordpress.com/2005/09/07/adding-a-startup-script-to-be-run-at-bootup/

HTH

D.

--
http://dballester.blogspot.com
The Ubuntu Counter Project - user number # 4472