problemas con actualizacion install y unistall

hugobuntu hugobuntu en gmail.com
Lun Jul 2 02:25:17 BST 2007

acabo de terminar la instalación de ubutu festy instale todo sin automatix
según lo recomendado
pero a la hora de instalar easyubuntu o no se si fue vmware o ya muy al
final cuando no podía instalar por ningún medio los drivers de nvidia al
instalar el tan no deseado automatix que se bloqueo mi apt-get y cualquier
herramienta de actualización o descargan así como la de instalar y
desinstalar programas dice algo así como

solo se permite la ejecución simultanea de una herramienta  de gestión de
software
por favor cierre primero otras aplicaciones como  <<gestor de
actualizaciones >> <<aptitude>> o <<Synaptic>>
que hago en verdad me urge tener la maquina actualizada.

como puedo saber cual es el paquete roto y no solo eso como lo arreglo no he
podido hacerlo por ningún medio

El mensaje que me manda cuando pongo en la consola apt-get o aptitude es el
siguiente:

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente
no disponible)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another
process using it?
hugo en hugo-desktop:~$

Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría.

pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.

Libre... como debe ser !!!

Ubuntu User # 11699.
Linux Registered User # 391409