Re: cortes de señal wifi

francisco jimenez kbarquero2000 en gmail.com
Mie Ene 31 19:50:28 GMT 2007

El día 31/01/07, Félix Mencías Morante <felix en dat.etsit.upm.es> escribió:

> ¿Qué tarjeta wifi tienes?
>
> De todas formas, si la conexión a internet ya te iba bien con esta
> tarjeta, antes de que te cambiaran el router, apunta a que es problema
> del router o de la línea.
>
> Lo que dices de cerrar el firefox y volver a tener conexión es raro.
>
> Si quieres ver la potencia de señal y de ruido que te llega, haciendo un
>   iwconfig normalmente te lo dice (en dBm, en mW o como porcentaje). Si
> crees que tienes problemas de señal, procura poner la antena del router
> hacia arriba, de esta forma te llega más señal a tí y menos a tu vecino.

> [...]
mas compatible. despues del iwconfig me sale esto,  creo que a lo mejor
deberia tener mejor configurada la tarjeta.

lo        no wireless extensions.

wifi0     no wireless extensions.

ath0      IEEE 802.11g  ESSID:"WLAN_4F"
          Mode:Managed  Frequency:2.467 GHz  Access Point: Not-Associated
          Bit Rate:1 Mb/s   Tx-Power:9 dBm   Sensitivity=0/3
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=9/94  Signal level=-86 dBm  Noise level=-95 dBm
          Rx invalid nwid:482  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

sit0      no wireless extensions

echare un ojo a tutoriales a ver como lo puedo configurar bien, si alguien
conoce algun tutorial decente que me lo diga.

un saludo y gracias