Dos redes wifi

Jorge Castelao castelao.listas en gmail.com
Jue Ene 25 20:17:27 GMT 2007

El jue, 25-01-2007 a las 00:20 +0100, Manuel-ono escribió:
> [...]
> de forma manual, por ejemplo, cuando he estado en casa y a
> continuación me voy a la oficina. Además, normalmente me toca ir a
> "sistema --- administracion --- red" cambiar al perfil de donde estoy
> (casa u oficina) y reiniciar el pc pq no me coje la conexión.
>
> ¿existe alguna manera de en el menú de grup generar dos entradas, una
> con la configuración para la wifi de mi casa y otra para la de la
> oficina, de forma que, según en el sitio en el que esté, arrancar con
> una u otra? o hacerlo de alguna otra forma mejor que sepais

Yo utilizo network-manager:
1) sudo aptitude install network-manager-gnome
2) Ir a Sistema --> Administracion --> Red. Ir a las Propiedades de cada
una de las conexiones que tengas y *desmarcar* la casilla "Activar esta
conexión". Aceptar y cerrar.
3) sudo /etc/init.d/dbus restart

Si todo ha ido bien, te aparecerá el icono de network-manager en el
panel. Haz click sobre él con el botón izquierdo y elige la red a la que
quieres conectarte.

Tiene un problema: sólo funciona si en la red existe servidor DHCP.
Seguramente en próximas versiones ésto se solucionará.

Saludos.

-----
Jorge Castelao
castelao.listas en gmail.com
Mensaje firmado con GnuPG.
Clave pública: http://pgp.mit.edu
ID: 0x14EB01DC
Huella: 4467 6464 CF06 E3AA 4C88  E504 7A8C 04B6 14EB 01DC