Brasero y los archivos cue

Cesar Miguel Ugalde Ortiz pastipaste en yahoo.com.mx
Jue Ene 25 14:50:19 GMT 2007

Me disculpo, olvide anexar las siguientes lineas a los requerimientos:
libburn.so.6
libisofs.so.4.

César Miguel Ugalde Ortiz
 Tuxpan, Ver., México

----- Mensaje original ----
De: Cesar Miguel Ugalde Ortiz <pastipaste en yahoo.com.mx>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: jueves, 25 de enero, 2007 6:45:42
Asunto: Re: Brasero y los archivos cue

----- Mensaje original ----
De: Xoan <xoansampainho en gmail.com>
Para: Alejandro Huguet <coconut en medianias.org>
CC: Lista de correo Ubuntu-es <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves, 25 de enero, 2007 5:10:43

On 1/23/07, Alejandro Huguet <coconut en medianias.org> wrote:
> Buenas a todos/as.
>
> Estoy utilizando Ubuntu edgy y he instalado el Brasero versión 0.5.1.
> Dicho esto, cuando quiero grabar un cd de audio utilizando para ello un
> fichero cue para que me genere las pistas de las canciones, me dice que
> necesito instalar el códec apropiado...
>
> ¿Donde puedo conseguir ese códec? ¿Brasero puede grabar archivos cue a
> la hora de crear cds de audio?
>
> PD: el cue y el mp3 tienen el mismo nombre.
>
> Saludos.

Brasero usa Gstreamer0.10 así que busca en los repositorios (oficiales
y mantenidos por la comunidad) los paquetes de plugins de
gstreamer0.10, por ejemplo:

$ apt-cache search gstreamer0.10 | grep plugins | sort

luego puedes ir viendo qué contiene cada uno de ellos (*-base, *-good,
*-ugly, *-bad); también puede ser recomendable que instales
gstreamer0.10-ffmpeg, y si aún así no te llega, busca w32codecs (hay
repositorios, y sino en la web oficial de mplayer) e instálalo junto
con gstreamer0.10-pitfdll.

Con eso, además de poder grabar casi cualquier formato de pistas,
podrás ver casi cualquier formato de vídeo con totem-gstreamer (es
decir, el totem que viene por defecto instalado) y escuchar casi
cualquier formato de audio (tanto con ese mismo totem como con
rhythmbox o cualquier reproductor que use gstreamer0.10) :D

Los archivos de extensión CUE son de texto plano, llano, ASCII y sirven
para especificar como deben ser leidas las pistas en CD de musica o
video.

Cuando el CDRWin crea un CD, guarda una imagen de todas las pistas por
ejem. mymusic.mp3 y le crea automaticamente un archivo mymusic.cue.

Los requerimentos nada menos y nada mas para que funcione muy bien son:
- gnome 2.14.x (gnome-vfs, nautilus-cd-burner)
- gstreamer (>= 0.10.6)
- libxml2
- libburn.so.6
- libisofs.so.4.

- a kernel 2.6.13 at least (for inotify, optional)
- beagle (>= 0.2.5) (optional)
- totem (>= 2.14) (optional)

César Miguel Ugalde Ortiz

 Tuxpan, Ver., México