problema con kernel compilado e interfáz gráfica

Samuel Betancourt Tom camahoru en gmail.com
Mie Ene 24 20:04:03 GMT 2007

Saludos lista:

Solicito ayuda para el siguiente problema:

Tengo un equipo Athlon 3200 a 64 bits, una tarjeta identificada desde Windows
como NVIDIA Geforce 6500.

Para no usar el kernel genérico que viene con edgy eft, compilé el kernel
basándome en la configuración anterior, sólo en la sección del procesador le
cambié a AMD-Opteron/Athlon64 y dejé de lado la opción Generic-x86-64.

El nuevo kernel funciona al parecer correctamente, y la interfaz gráfica
arranca si el driver elegido en xorg.conf es "nv", en este caso no tengo
aceleración 3D y por supuesto ni beryl; al colocar en xorg.conf como
driver "nvidia" que si permite aceleración 3D, no arranca la interfaz gráfica
y entre los mensajes que manda tengo "failed to load NVIDIA kernel module".
Edito manualmente xorg.conf cambio el driver a "nv" y puedo arrancar dicha
interfaz.

En resumen:
driver "nvidia" con kernel genérico tengo aceleración 3D
driver "nv" con kernel compilado tengo no tengo aceleración 3D
driver "nvidia" con kernel compilado no arranca la interfaz gráfica y el
mensaje "failed to load NVIDIA kernel module".

Les agradezco anticipadamente su ayuda