Gnome Feisty y 3D Nvidia

miguel migueldemalaga en ono.com
Mie Ene 24 15:17:33 GMT 2007

Buenas lista...
os dejo esto por si os sirve seguro que encontrais una explicacion ya
que me ha costao mucho activar 3D.
INSTALAR DRIVER NVIDIA EN FEISTY.

EQUIPO.

-AMD 2000 XP
-256 MB RAM
-80 GB IDE ATA 100
-NVIDIA GEFORCE4 MX 128 MB DDR

Partiendo de esta ridicula configuración podemos decir que gracias al
driver de Nvidia 1.0.96xx
el que trae en synaptic como nvidia-glx he conseguido activar la
aceleracion 3D.

Partiendo de que esta version de ubuntu trae la aceleracion activada, he
de decir que en la HERD 2
todavia no me funciona y por tanto recurro a este driver.

He intentado de muchas maneras instalar beryl con aiglx y nv... pero no
va ni pa tras. Seguramente
sera por la maquina tan limitada que tengo sobre todo en RAM.
No me doy por vencido y consulto a Nvidia.com y resulta que los drivers
por encima de la version 1.0.96xx
no reconocen mi GPU de la tarjeta y me aseguran que ya esta implementado
en Kernel de linux....

Me puse manos a la obra y lo instale de la siguiente manera.

1- No tenia instalado "linux-restricted-modules 2.6.20-5 generic" el
cual es el kernel del que tengo instalado
	Abro mi synaptic y lo instalo.
2- Instalo ahora nvidia-glx. Si lo hacemos en orden inverso, es decir
intentar instalar nvidia-glx antes de
	linux-restricted-modules..... 2.6.20-5 generic... nos intentará
instalar un nuevo kernel con su correspondiente
	restricted module. A mi eso no me mola y tampoco lo he probado por lo
que explico lo que si me ha
	funcionado.
3- Comprueba que tengas instalado nvidia-kernel-common que se instalará
junto a nvidia-glx de todas formas compruebalo.
4- Abrir la consola y ejecutar " sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg " y
nos sale una linda pantalla azul...
5- Elejimos el driver que acabamos de instalar denominado " nvidia " y
avanzamos en el  menu hasta llegar a
	habilitar "glx" y quitar "dri" Le desimos al final del proceso que si
queremos sobreescribir en archivo
	xorg.conf y listo.
6 Reiniciamos entorno grafico y debe de salir el logo de nvidia de color
negro....
7 Prueba ahora con glxgears en la consola.

A mi me ha funcionado todo espero que no tengais problemas.