COM

Mauricio César Ramirez Torres mcesar en yahoo.com
Mie Ene 24 14:13:55 GMT 2007

Buen día, gracias por el tomarte el tiempo de responderme, si esta configurado como /dev/ttyS0, el problema es que por ejemplo en el minicom todo el tiempo me aparece desconectado en la barra de estatus, por eso supuse que podía no estar activo, y por eso supongo que pueda estar dañado, pero no se como asegurarme de si funciona o no.

Saludos

Atte.

Mauricio César Ramírez Torres.

----- Mensaje original ----
De: Gabriel Patiño <gepatino en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: miércoles, 24 de enero, 2007 7:33:42
Asunto: Re: COM

El 23/01/07, Mauricio César Ramirez Torres<mcesar en yahoo.com> escribió:

> Buen día, tengo un ubuntu 6.10 y me agrada bastante, pero trate de
> conectarme a un router utilizando el com1 y no he podido por ningún medio,
> use el minicom, pero ahora estoy pensando que posiblemente el fallo sea
> fisico y que mi com no funciona, nunca antes lo había tratado de utilizar y
> dí por hecho que funcionaba, ahora alguien tiene alguna idea de probar si el
> puerto funciona??? o como puedo saber si el ubuntu no lo tiene desactivado.

No hay ningun motivo para que ubuntu lo desactive.

como veo que estas mencionando com1, pregunto: ¿estas usando el nombre
de dispositivo correcto para conectarte al puerto?

En linux, los puertos seriales (llamados COM en el mundo de DOS+Win)
son /dev/ttySx, siendo la x un numero que comienza en cero.
Una lista de conversiones:

COM1 -> /dev/ttyS0
COM2 -> /dev/ttyS1
COM3 -> /dev/ttyS2