COM

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Ene 24 13:33:42 GMT 2007

El 23/01/07, Mauricio César Ramirez Torres<mcesar en yahoo.com> escribió:

> Buen día, tengo un ubuntu 6.10 y me agrada bastante, pero trate de
> conectarme a un router utilizando el com1 y no he podido por ningún medio,
> use el minicom, pero ahora estoy pensando que posiblemente el fallo sea
> fisico y que mi com no funciona, nunca antes lo había tratado de utilizar y
> dí por hecho que funcionaba, ahora alguien tiene alguna idea de probar si el
> puerto funciona??? o como puedo saber si el ubuntu no lo tiene desactivado.

No hay ningun motivo para que ubuntu lo desactive.

como veo que estas mencionando com1, pregunto: ¿estas usando el nombre
de dispositivo correcto para conectarte al puerto?

En linux, los puertos seriales (llamados COM en el mundo de DOS+Win)
son /dev/ttySx, siendo la x un numero que comienza en cero.
Una lista de conversiones:

COM1 -> /dev/ttyS0
COM2 -> /dev/ttyS1
COM3 -> /dev/ttyS2