conexión wifi

David Jimenez Romera david.jrma en gmail.com
Jue Ene 18 08:53:58 GMT 2007

Buenas!!!

Yo tengo un compaq presario V2000 con mi maravillosa tarjeta bradcom
4318, hay dos formas de solucionar el problema:

1) Mediante el driver nativo desarrollado por ingeniería inversa
2) Ndiswrapper

Yo en estos momentos utilizo ndiswrapper, porque el driver nativo tiene
algunos cuelgues (no puedo utilizarlo en la uni, me da un kernel panic
al intentar decidir cual de los mñultiples nodos de la misma red quiere
conectarse, aunque en casa me va genial). En caso de que tan solo tengas
previsto conectarte a alguna red de un único punto de acceso, te
recomiendo que pruebes con el driver nativo. Te lo puedes bajar de aqui:

http://us.ubuntu.cafuego.net/pool/edgy-cafuego/bcm43xx/bcm43xx-firmware_1.3-1ubuntu2_all.deb

Si lo instalas con:
sudo dpkg -i bcm43xx-firmware_1.3-1ubuntu2_all.deb
debiera funcionar correctamente

En caso de querer utilizar ndiswrapper, es sencillo, necesitas el driver
de tu arquitectura (32 o 64 bits), en mi caso, lo tuve que bajar de la
página de acer, pues el driver que me venía con el ordenata, era de 32
bits y mi equipo es un Turion de 64 bits, y lo mejor que puedes hacer es
buscar una de las múltiples guías que encontrarás en
http://www.ubuntu-es.org que seguramente sean más correctas que lo que
he hecho yo, que es :

1) sudo aptitude install ndiswrapper-utils wireless-tools( o bien desde
synaptic, para gustos los colores, el paquete creo que se llama así, si
no, pones ndiswrapper- y le das al tabulador y saldrá, lo mismo me pasa
con el paquete de wireless-tools----> es que ahora me he pasado a Debian
y no recuerdo el nombre de los paquetes)

2) modprobe -rv bcm43xx (descargo el módulo que me viene por defecto)

3) sudo gedit /lib/modules/`uname -r`/modules.alias
       Busco todas las líneas en las que aparece bcm43xx y me las
cepillo
4) sudo gedit /lib/modules/`uname -r`/modules.pcimap
       Lo mismito de antes
5) sudo ndiswrapper -i /localizardriverwin/bcmwl5.inf (recuerda que
necesitas tener también el archivo .sys, que si no, no vas a ningún
sitio)

6) ndiswrapper -l

Tiene que salirte
bcmwl5    driver present, hardware present

Si no la hemos liado, el driver que te has bajado no sirve!!!!!
------> ndiswrapper -e bcmwl5 y te lo cargas, a buscar uno bueno y
volvemos al punto 5

7) sudo ndiswrapper -m -----> asocias un nombre de interfaz a tu
hardware

8) modprobe ndiswrapper

Y hasta aquí ya tendrías funcionando tu maravillosa tarjeta
wireless!!!!!

Ahora ponte a trastear con iwconfig etc etc, suerte, espero que te sirva
de algo.....