Problema al arrancar las X

thirtankara thirtankara en gmail.com
Jue Ene 11 11:54:13 GMT 2007

2007/1/10, Tomas Aparicio <jtaparicio en gmail.com>:
> Hola a todos. Tengo una kubuntu 6.10 con la que he estado trabajando sin
> problemas hasta hace poco. Ayer instalé ie4linux, lo usé sin problemas pero
> al cerrarlo la ventana quedó bloqueada.
>
> Intenté cerrar la sesión pero no hacia nada. Reinicie las X con Ctrl + Alt +
> Del

No sé si habrás tenido un error al tipear, pero la secuencia es Ctrl +
Alt + Backspace

------------------------
> [...]
> solicitud de usuario y password.
>
> El xorg.conf está bien, hace tiempo que no lo toco. En /var/log/Xorg.0.log
> aparece un error al final, parece que no encuentra unas fuentes, aunque no
> creo que sea por esto que no arranca:
>
> Could not init font path element /usr/share/fonts/X11/TTF/, removing from
> list!
> Could not init font path element /usr/share/fonts/X11/OTF, removing from
> list!
> Could not init font path element /usr/share/fonts/X11/CID/, removing from

No te preocupes por esos avisos de las fuentes, son normales

> Lo mas curioso es que si mato kdm y desde una consola hago startx arranca
> kde!!
>
> No se que puede estar pasando ni que fichero de trazas mirar. ¿alguna idea?

Lo que puedo decirte, es que el problema no está ni en las X ni en
Kde. Todo apunta al gestor de ingreso Kdm. Lamentablemente, uso Gdm,
así que en la configuración de Kdm no puedo ayudarte.
Si nadie que use Kdm te responde, podés probar reinstalandolo.

> Gracias

De nada, Lamento no ser de más ayuda.
Suerte.