Fatal error mplayer con Edgy

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Ene 11 11:29:15 GMT 2007

Hola comunidad,
Tengo instalado Ubuntu 6.10 - la Edgy Eft - lanzada en October 2006 y
actualizaciones sucesivas según el propio sistema de actualizaciones .
En aplicaciones para imagen tengo instalado Kaffeine y Mplayer.Había
desinstalado Totem.
Al intentar abrir un video en  formato .avi con mplayer me da el mensaje de
---------------------------------------
¡Fatal Error! :

Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device
He hecho un "googleo" pero no he conseguido aclararme ,
Me entrego a la benevolencia y conocimiento de esta lista ;-).
Agradecería que me dieseis una pista de que estoy haciendo mal o que
podría hacer mejor.
Salud
--
Mr Reivaj