Apache2

dballester.david@gmail.com ballester.david en gmail.com
Jue Ene 11 10:07:06 GMT 2007

El mié, 10-01-2007 a las 10:12 -0800, Fernando Michel escribió:
> Puedes crear un nuevo archivo con las mismas caracteristicas del
> archivo default dentro de la carpeta /etc/apache2/sites-available/ o
> dentro del mismo archivo default copiar  todo y pegarlo donde termina
> el primer host que es el default y hacer lo mismo en la carpeta
> sites-enabled.

Es correcto, pero ( que alguien me corrija si me equivoco ) la idea de
modificar el fichero default en sites-available ( y por tanto en
sites-enabled ) provocará que en caso de actualización del software de
apache2, apt quiera crear el fichero default de nuevo, detecte que se ha
modificado y pida al usuario que decida que hacer ( sobreescribirlo,
dejar el anterior, hacer un merge... ). Si lo sobreescribes pierdes las
modificaciones que habías informado y debes volverlas a introducir
( quizá no te acuerdes de todos los cambios si esa actualización la
haces después de mucho tiempo de no tocar el fichero default ), y si
dejas el anterior, puede que no se incluyan parametrizaciones nuevas por
defecto que mejoren aspectos o rendimiento de apache2.

Para mí, y aprovechado la posibilidad ofrecida de separar el 'esquema
default' de la información, creo que sería más óptimo dejar el default
como está y hacer las modificaciones en un fichero a parte que no se
verá afectado por futuras actualizaciones.

D.