Consulta sobre placa de Video

Tomàs Deltell Bonell tomasdeltell en gmail.com
Mie Ene 10 23:01:57 GMT 2007

csalinux escribió:
> Hasta hora no he contestado nada porque me "enfado"... tanto sofware
> libre, tanta capullada para luego usar drivers propietarios.

En primer lugar uso lo que me parece (segun mi manera de ver las cosas)
mejor para mi.
> Las nVidia van mejor en 3D en linux por el momento. Necesitan driver
> propietarios. Hay algunas ATI que no usan ningún driver propietario para
> 3D, las 9250 y las X550.

Aquí estamos de acuerdo. Las nVidia van mejor en 3d en linux por el momento
> Si las intel van también con driver abierto mejor que mejor.
>
> Sería bueno y bonito que usáramos TODOS software libre, INCLUIDOS LOS
> DRIVERS DE TARJETAS GRÁFICAS.

Tranquilo, cuando Nouveau[1] esté listo, me pasaré a los drivers libres,
mientras tanto seguiré usando estos. Supongo que tú no usarás nada
propietario. No usarás flash, ni la máquina virtual de java, ni habrás
usado nunca vmware, ni habrás jugado a ningún juego, ni siquiera de
consola; al igual que tampoco escucharás música que no sea Copyleft, ni
verás películas con licencia libre, usarás IceWeasel en lugar de
Firefox, etc. Si no hay alternativa libre, uso el propietario, por muy
poco que me guste.
> Se cansa uno de oír tanta gpl-sandez... y luego a la hora de usar placa
> gráfica NVIDEA con driver propietario. Pos qué bien.

Lo dicho, y si te "enfadas", 2 trabajos tienes ;)

Sin acritud eh? y un saludo.