Consulta sobre placa de Video

Tomàs Deltell Bonell tomasdeltell en gmail.com
Mie Ene 10 20:44:35 GMT 2007

Fernando Bombo escribió:
> Hola a todos. Estoy por cambiar mi placa de video de mi Ubuntu Edgy,
> que actualmente es una GForce2 MX/400 de 64 megas. Mi consulta es
> acerca de que placas de video que hay actualmente en el mercado anda a
> la perfeccion el 3D.
>
> Esta consulta a lo mejor parece media idiota ya que casi todas
> funcionan en Ubuntu, pero lo que pasa es que la GForce que tengo
> actualmente DEBERIA funcionar la aceleracion 3D, pero no me funciona.
> Hice todo lo que decia por Internet para que ande y nunca me funciono,
> no se porque y nunca lo voy a saber, creo.

> [...]
Yo tengo una nVidia 7900 GS de 512 MB Pci Express para portátil.
Funciona a la perfección con el 3D (beryl, juegos, etc), el único
problema es que para que todo ésto funcione, debes instalar el driver
propietario de nVidia, pero si no te importa usar un driver privativo,
cualquier nVidia de las "modernas" funcionará. ¿Porque la tuya no
funciona? No sabría decirte, pero esa tarjeta en concreto está en el
límite de las tarjetas que funcionan bien en linux para el 3D y según he
leído, algunas funcionan y otras, sin embargo, no lo hacen.

Las ATI suelen funcionar bien también, pero dan más problemas y los
drivers disponibles para ellas son de menor calidad que los de nVidia.

Por último, las gráficas de Intel, disponen de un driver libre, lo que
quiere decir que si buscas tener un sistema completamente libre, lo suyo
sería comprarte una Intel. También funcionan a la perfección con 3D.

En mi opinión si no te importa sacrificar un poco de tu "libertad", es
optar por una nVidia. Si prefieres un driver libre, opta por una Intel.

Un saludo.