Problemas con los MIDIs

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Mie Ene 3 05:02:08 GMT 2007

2007/1/2, Leonel Burgos <leonel.burgos en gmail.com>:

> Hola a todos. Les cuento que tengo instalado Dapper 6.06 en una PC con dos
> placas de sonido: una AC97 onboard, y una SoundBlaster AWE32. Para emitir
> sonidos comunes puedo hacer funcionar cualquiera de las dos. El tema es para
> reproducir MIDIs o archivos .kar en KMid.
> Primero intenté hacer funcionar la SB, ya que supuestamente tiene MIDI
> incorporado y no usa CPU, pero al seleccionar EMU8000 en la configuración de
> MIDI no se escucha absolutamente nada.
> Segundo, instalé timidity y lo configuré para que haga de servidor MIDI.
> [...]

Como ya comente en otro hilo, para que el midi funcione necesitas cargar un
banco de sonido en la memoria de la tabla de ondas de la tarjeta.
Concretamente para la awe32 existe la utilidad "awesfx" (en los
repositorios) que sirve para cargar el banco de sonido.

En el cd que acompaña a la tarjeta, con los drivers para windows,
encontrarás el archivo "CTGM4MB.sf2" o "CTGM8MB.sf2" de 4mb u 8mb
respectivamente, que son los que tienes que cargar. Este archivo, en
windows, se carga automáticamente, pero en linux no.

Además, en muchas páginas de internet puedes encontrar otros bancos de
sonido de más calidad.

Una vez cargado un banco de sonido en la memoria de la tarjeta, las muestras
que contiene se usan para generar las notas que están almacenadas en la
partitura que es el archivo mid.