[OT] xen, vmware, qemu

devta singh devtas en gmail.com
Mie Feb 28 20:31:34 GMT 2007

> Hola, ¿puedes explicar un poco cómo has hecho para configurar la red en
> VMWare? Yo tengo virtualizado CentOS y al ejecutarlo desde Ubuntu no me va
> la red, y desde Win2K, el CentOS tiene conexión con el exterior, pero no ve
> al host, con lo que no tengo forma de comunicar al linux virtualizado con el
> S.O host de ninguna de las dos formas :(<http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/>

Bueno, la verdad es que no hice nada especial, instalé vmware, luego ejecuté
la aplicación Vmware Workstation. Creé una nueva máquina virtual, y en una
de las pantallas del asistente, te indica si quieres que tenga conexión de
red, y te pide la subred en la que estará la tarjeta de red de la máquina
virtual.

Por lo demás no recuerdo nada especial, quizá en winXP configurar
adecuadamente la red.

Yo lo tengo todo con IP fija no uso DHCP, aunque creo que no daría
problemas, porque si no, no pediría la subred, sino la IP.

Lo que no me queda claro es que ejecutas en la máquina virtual, Ubuntu o
CentOS.

Yo tengo como sistema operativo "real" Ubuntu dapper y XP como sistema
virtualizado.

Espero que te ayude, aunque no veo como, ya que no es nada especial lo que
hice. Eso sí, tuve que instalar bastantes paquetes para dejar vmware
corriendo.

Un saludo.

Devta
<FIRMA>
La Panata es una empresa que hace pan biológico. Necesitan tu apoyo:
http://www.LaPanata.com

Usa software libre.
Prueba ubuntu, tendras una mejor vista y mayor control de tus ventanas.
http://yogakundalini.com/
http://devta.wordpress.com/
</FIRMA>