Conectar a ISP mediante UBUNTU 6.06 [algunas dudas]

Javier Martinez Serpa javier.kinos en gmail.com
Mar Feb 27 00:27:13 GMT 2007

Hola lista, instale en mi PC que tiene un modem PCI HSF CONEXANT 56K el UBUNTU 6.06, baje los drivers desde la pagina [1] y me trabaja el modem bien lo que solamente a 14k ya que no compre la licencia.
Mis dudas y el objetivo de este e-mail son:
- Saben que en Windows por ejemplo yo tengo mi Outlook Express y le digo Enviar/Recibir y se conecta al ISP gestiona todo y cuando termina se desconecta. Como hago eso en UBUNTU 6.06 porque no lo veo por ninguna parte.
- No veo la opcion de yo conectarme cuando desee ni tampoco de desconectarme cuando lo desee.
- Tampoco veo un icono que me diga si está establecida la conexion.
- La unica forma de la que pude configurarlo fue para que se conectara cuando arranca la PC y que se desconecte cuando se apaga la PC. Saben que las cuentas de ISP son por tiempo completo o por un tiempo determinado (la que tengo es de este ultimo tipo) (25 horas por ejemplo) y realmente lo que yo deseo es conectarme al ISP por intervalos pequeños (revisar el e-mail, buscar alguna web, etc...) y desconectarme inmediatamente para consumir poco tiempo.

NOTA: Si tambien saben si existe algun serial o alguna maraña para subirle la velocidad a 56K sin tener que comprar la licencia me dicen...

[1] http://www.linuxant.com/