problema con ubuntu recién instalado

Agustin Chaler achaler en gmail.com
Jue Feb 8 22:34:59 GMT 2007

hola a todos,

en un portátil viejecito que tengo (hp omnibook xe4100), he decidido
instalar ubuntu. el ordenador ha tenido bastante uso por lo que, cuando
corría windows tardaba mucho en cargar, etc... al instalar ubuntu me quedé
encantado con lo bien que funcionaba (tardaba poco en cargar, etc...)
el problema que tengo es que tras un rato de uso, empieza a tomar capturas
de pantalla (si, si, capturas de pantalla :D) y se vuelve ingobernable por
lo que tengo que reiniciarlo.
la verdad no se por donde tirar para arreglarlo...

¿alguien puede ayudarme?
un saludo