Falta paquete o me falta un repositorio

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Jue Feb 8 17:54:51 GMT 2007

Hola , ayer mi PC estuvo dando problemas despues de una actualizacion,
no me parecieron graves en ese momento , tan solo se cerraba gaim y de
vez en cuando el mplayer

Pense que seria por haber actualizado y simplemente termine mi trabajo
y apague la maquina, hoy me aparece otra vez el icono de actualizacion
pero me indica que un paquete esta roto, que intente actualizar con
synaptic

El paquete roto es:
linux-generic

Al intentar instalarlo dice que dependede
linux-image-generic   que no va a ser instalado

Al intentar marcarlo para instalacion me manda el mensaje de error

linux-image-generic:
 Depende: linux-image-2.6.17-11-generic  but it is not installable

Viendo la lista de paquetes encuentro con que hay un
linux-image-2.6.17-10-generic que ya esta instalado y que de todos los
demas paquetes  linux-*-generic hay un paquete con version 11 menos de
image

tengo instalado ubunto 6.10, en synaptics, estoy descargando desde el
servidor principal, y tengo marcadas todas las casillas de la pestaña
internet

Lei que con apt-get podria obtener el paquete
pedro en alyn:~$ sudo apt-get install linux-image-2.6.17.11-generic
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete linux-image-2.6.17.11-generic

ahora bien he buscado y se que existe el paquete (obvio, si no, no lo pediria)
http://packages.ubuntu.com/edgy/base/linux-image-generic

Pero no se que hacer para poder instalarlo, descargue el tar.gz, pero
como hago para que Synaptic o (apt-get) lo instale gunto con el otro
paquete que falta?

Espero me den una luz

Saludos!

    Pedro Arana

--
To understand a program you must become both the machine and the program.