Re: Añadir letra a teclado

Víctor seldoncypher en gmail.com
Mar Feb 6 00:06:52 GMT 2007

2007/2/5, Félix Pérez <felix.listaubuntu en gmail.com>:

> teclado
> carácter/efecto
>
> con esto
>
> http://guias-ubuntu.ourproject.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Base/Mil_y_un_programas_libres_y_gratuitos/Accesorios
>
> Suerte

> usuario linux  #274354
> http://wiki.debian.org/NormasLista
> normas de la lista, son de debian pero vale leerlas.
> https://wiki.ubuntu.com/Listiquette
> estan son de ubuntu

Vale "solucionado". No he tirado por lo de las teclas multimedia porque de
todas formas
no tenía el código de la "ß" así que antes era cogerlo. Buscando buscando
llego a
esto:
less /etc/X11/xkb/symbols/de
que básicamente te pone los cambios que se hacen en el teclado (si no me
equivoco).
Mirando he visto que la letra que estaba buscando es la que llaman 'ssharp'.
Pero de nuevo
creo que no podía hacer nada sin la dirección del símbolo.
Haciendo:
xmodmap -pk
Sale mucha morralla. Demasiada. Y exacto, si  se mira bien,  en la línea
donde está la 's':
39         0x0073 (s)      0x0053 (S)      0x00df (ssharp) 0x00a7
(section)        0x00df (ssharp) 0x00a7 (section)
En este caso y como dice en el man de xmodmap: la primera columna es pulsar
solo la 's', la segunda
la 's' y el shift, la tercera la 's' y el Mode_switch (para los que no lo
supiesen, como yo, es el Alt-Gr) y la
cuarta columna, las 3 teclas a la vez.

Por tanto no hace falta cambiar teclado ni modificar keymaps. Era un error
de búsqueda.
Gracias de todas formas por las soluciones