Problema con RAID y grub o lilo

oscar casal oscar.casal en gmail.com
Vie Feb 2 13:33:55 GMT 2007

   Hola Cristian,

   Gracias por la respuesta, pero he averiguado algo más, te cuento:

El 2/02/07, Cristian Mitchell <mitchell69uk en gmail.com> escribió:

> en tu administrador de instalacion.
> aptitude dselect etc. como figuran grub y lilo?
> por que los dos instalados simultaneamente tendria que no dejarte.

   El SO arranca con lilo, pero lilo no está instalado, únicamente
está grub, y no consta ningún fichero del lilo por ningún lado, sino
me sería fácil modificarlo y ponerle otro kernel para que arrancara,
esto ya me desborda que no esté instalado y que no "exista" el
lilo.conf por ningún lado

> segundo cuanto tenes un raid en la particion de booteo tenes que tener
> cuidad con,
> el momento que le das arranque al raid.
> por que si en el buteo el SO . realizo algun cambio por minimo que
> seaen un archivo, el raid se rompe.
> y podrias tener un administrador de buteo diferente en cada disco.

   Esta mañana con este cd http://supergrub.forjamari.linex.org/
arrancando de el lo que el actual sistema me reconoce como disco 10
que es donde está el sistema, me lo reconoce como disco uno, así que
pude arrancar otro kernel distinto, aunque cuando llego al montaje de
la partición root se quedó ahí parado, supongo que tal vez será pq al
pensar el grub que el disco que actualmente está en sdj es el primero
no encuentra la raiz pq ahora mismo desde el cd me lo reconoce en
hd0,0 no? Entonces tendría que cambiar el fstab? Si hago esto el raid
probablemente se rompería no?