Re: Moderación de la lista de correo

Gragry gragry en gmail.com
Lun Dic 31 14:21:30 GMT 2007

On Dec 29, 2007 10:36 PM, Angel J. Chica <angeljchica en yahoo.es> wrote:
> Mi opinión:
>
> He participado en muchas listas y algunas de ellas han terminado
> cerrando... en todas ellas el final ha estado precedido por un flame de
> este tipo. Aun recuerdo y me duele la de "grumetes" en rediris, no se si
> llegó a cerrarse, pero si no, le faltará poco.
>
> En la época en que preguntas el e-mail a alguien y te da su cuenta
> messenger creo que es un error exigir netiquette; que conste que soy el
> primero que disfruto cuando leo un correo en el que no se hace top-posting.
>
> Por favor, den por terminada la discusión, que cada uno escriba como
> [...]

Miren ustedes, volvieron al tema.
Yo me ofrecí como moderadora de la lista y nadie me respondió.
Lástima. Tengo muchos años moderando foros, listas de correo y news. Y
todos ellos democráticamente y sin blacklist sino confiando en la
sabiduría de los usuarios, muchos de ellos (muchísimos), sin
experiencia en internet, linux o correo electrónico siquiera.

Me parece detestable moderar una lista impidiendo los mensajes
entrantes, amén de un enorme trabajo para los censores. Yo envié 3
mensajes en este tiempo: uno me lo rebotaron por top posting (¡oh,
anatema!)... El otro tardó 3 días en ser habilitado para leerse.
Claro, ya no importaba si recibía o no una respuesta...
Si alguien quiere tomarse el trabajo de pasar todas esas barreras para
prestar el servicio de responder dudas u obtenerlas, por mí está bien.
Pero yo estoy vieja para que me traten como una niña. Peor que una
niña, porque a los niños se los educa y desde hace muchos años se los
educa sin prohibición sino construyendo y encaminando. Eso no existe
en una lista con mensajes moderados de este modo.
La gente simplemente se desalienta. Y seguramente se desalientan los
que recién empiezan y precisan de más ayuda.

Finalmente se termina confirmando la idea generalizada de que Linux (y
sus simpatizantes) es un sistema cerrado y posible sólo para gurúes,
que sólo sobreviven los más fuertes. Algo que también es contrario a
mi ideología, puesto que deseo que Linux sea masivo y el usuario medio
pueda acercarse a él sin barreras.

En fin, espero que este mensaje cumpla con las normas de la
netiquette, las de la Real Academia Española y llegue a la lista que
es a quien quiero dirigirme y no a un moderador que me devuelve un
mensaje automático y no responde mis mensajes.

Saludos

--
Gragry
<Gmail>