Moderación de la lista de correo

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Vie Dic 28 20:59:13 GMT 2007

J.M.Queralt escribió:

> Y yo he oído por ahí, pero ya de mayor, que:
>
> "si hay tantos tontos, es que alguna ventaja tendrá el serlo".
>
> A veces la ventaja consiste en ponerte la medalla o poner el título "moderador de la lista" debajo de la firma
> Of course: (inferior a cinco líneas, por supuesto).

La ventaja de una lista moderada, como yo lo veo es una lista más sana y
eficiente, es una molestia leer y responder mensajes que no siguen las
normas de netiquete. Personalmente me gusta ayudar, pero cansa
enfrentarse a usuarios que no se molestan en informarse antes de
preguntar en la lista.

> Y si esto no se trata de ninguna broma, y mañana 29 eso continúa, no me sentiré cómodo en un sitio en que un puñado de sujetos QUE NADIE HA ELEGIDO se dediquen a prohibir y ha moderar con unos criterios que desconozco.

Hace un mes o poco más se solicito a los integrantes de la lista que
estuvieran interesados en ser parte del equipo de moderación que lo
hicieran saber. La invitación fue abierta, si bien los moderadores no
fueron elegidos por votación, esto tampoco es una democracia, esta quien
quiere estar y quien no... hay más listas de ayuda en temas de ubuntu y
linux en general.

> Si en algún momento se hace evidente la necesidad de moderar (y eso puede pasar) pienso que hay que elegir a alguien que colabore activamente en la lista y que haya demostrado algo poco común como es el sentido común

Creo que es bastante evidente que hace falta moderación. El asunto de la
elección ya lo mencioné arriba.

Esta es una medida que aplaudo y apoyo.

--
Saludos