Permisos escritura disco duro externo

David dreyesg79 en yahoo.es
Vie Dic 21 09:46:53 GMT 2007

--- Gonzalo Castro Castilla
<gonzalo.castro.castilla en gmail.com> escribió:

> Saludos!
> Acabo de comprarme un disco duro externo: Packard
> Bell "Silver" de 160
> Gb. El problema es que pertenece a root y por tanto
> no puedo hacer
> nada de forma gráfica. ¿Alguien me puede dar alguna
> pista de cómo
> soludionarlo?
> Gracias por adelantado.

Yo cree un grupo, por ejemplo llamado "hdexterno" o el
nombre que tu quieras, añades a ese grupo los usuarios
que desees que escriban en el HD y luego cambiale el
grupo en vez de "root" por "hdexterno",
Creo que el comando sería, con el HD externo
encendido.

chgrp -g hdexterno /media/sdb1

Leete man chgrp para ver la orden exacta, ya que no se
si la orden que te he dado es exactamente esa, sino
sera algo parecido, porque yo en mi hd externo hice
algo asi aunque no lo recuerdo exactamente.

Un saludo y Feliz Navidad
   David