usar ordenador como router ADSL

Terra 1 torrecollons en terra.es
Jue Dic 13 22:23:26 GMT 2007

En/na Terra 1 ha escrit:
> Hola a todos.
>
> Tengo una duda que no encuentra respuesta en san google, al menos en una
> lengua que entienda, o con la consulta correcta.
>
> Quisiera saber si es posible utilizar un ordenador con módem integrado
> como router ADSL, lo que quiero decir es conectar la linea de teléfono
> al módem interno y configurar el ordenador para que sirva de router, os
> comento porque, necesito poder acceder a unas 20 maquinas por acceso
> remoto, al estar detrás de un router tengo que crear una NAT para cada
> una, con los routers de telefónica no se puede, o no se como hacerlo
> [...]

Al compañero que me indica que use iptables, comentarle que el problema
es que si tienes 20 maquinas a las que has de acceder necesitas 20
direcciones IP de dentro de la red y 20 puertos el router de telefónica
solo permite 11, he encontrado uno mas moderno, el zyxel de antes solo
permitía 8, no veo como solucionarlo con iptables teniendo el router por
en medio, con iptables puedo redirigir el trafico a partir de la IP de
entrada y el puerto, pero esta sera siempre la misma para los 20, tengo
pues que eliminar el router.

Al compañero que me pregunta como de remoto ha de ser el acceso, pues
imagina es el escritorio remoto de XP del bill$. Esto es porque esas
maquinas están ejecutando un shell especial y tenemos que tener acceso a
todo el sistema en los casos de cuelgue del "Maravilloso" SO.

De todas maneras gracias por contestar, la semana que viene empezare a
indagar por donde me dijo el compañero Alejandro, esta es imposible, se
me acumula el curro.

--

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>