Uso del nuevo DNIe en feisty 7.04

Aitor Calero aitor.calero en gmail.com
Mie Dic 5 14:38:53 GMT 2007

El 1/12/07, jose <jose.darriba en yahoo.es> escribió:

>  Hola,
>
>  Quiero configurar el nuevo lector de tarjetas para el dni electrónico pero
> no soy capaz ver esta web:
>
>  http://www.c3po.es/ltc31.html
Yo la veo perfectamente...

>  me bajo el paquete para linux aquí:
>
> http://www.c3po.es/downloads/ltc31/drivers/ccid-1.1.0.tar.gz
>
>  Y dicen que haga una descompresión de la carpeta, lo hago y luego explica.
>

>  haz
>
>  ./configure ---> lo hace bien

Bien
>  make ---> no hace nada y dice que no hay ningún archivo así
Eso es porque no tienes instalado el paqute build-essential:

sudo aptitude install build-essential

>  sudo make install ---> Claro tampoco hace nada y dice algo similar.
En cuanto instales este paquete te funcionará. Aunque yo te recomiendo
que uses checkinstall

sudo aptitude install checkinstall

Como siempre más información con "man checkinstall"
"checkinstall  — Track  installation  of local software, and produce a binary
manageable with your package management software."

--
Un saludo,

Aitor Calero García
http://aitorcalero.blogspot.com