No funciona usb stick

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Sab Ago 25 12:28:47 BST 2007

(...)
> [...]
> sda: assuming drive cache: write through
> usb 5-5: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 2
> usb 5-5: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 2
> usb 5-5: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 2
> end_request: I/O error, dev sda, sector 8016431
>
> * con dmesg cuando desconecto el usb:
>
> Buffer I/O error on device sda1, logical block 2004092
>
> usb 5-5: USB disconnect, address 2
> scsi 2:0:0:0: SCSI error: return code = 0x00010000
> end_request: I/O error, dev sda, sector 8016431
> scsi 2:0:0:0: rejecting I/O to dead device

(...)

Hola:

Que release/kernel estás usando?

Por lo que habéis posteado deduzco lo siguiente:

- Los sticks funcionan bien en otras distribuciones, con lo que
descartamos estos como fuente del problema.

- En el mismo hardware, los sticks funcionan bien en WinXP.
¿Podrías  probar los sticks en un livecd en ese mismo hardware?
( Prefiero esa prueba a probar el hardware en XP ya que este puede tener
drivers propietarios muy particulares para un hard determinado ).
Así descartamos al 100% problemas de hardware del sistema.
( Intenta que la release del kernel sea lo máxima parecida al kernel que
estás corriendo, quiero decir que no pruebes un livecd de con un kernel
2.4 si estás corriendo un 2.6 ).

- La siguiente info del kernel

> [...]
> usb 5-5: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 2
> end_request: I/O error, dev sda, sector 8016431

Indica que el kernel está teniendo problemas para acceder al device
( usb 5-5: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 2 y
end_request: I/O error, dev sda, sector 8016431) como si no pudiera
llegar correctamente al sector 8016431. Si multiplicamos el sector por
el tamaño de sector - 8016431*512 bytes - nos da 3914 MB aprox, que es
muy cercano a 4GB pero no llega. Sinceramente creo que es un problema
del kernel que estás usando.

Si la versión de kernel que estás usando no es la última, ¿Puedes
actualizarte?
Si la versión de kernel que estás usando es la última. ¿Puedes usar un
kernel anterior?

Saludos
D.

--
http://dballester.blogspot.com
The Ubuntu Counter Project - user number # 4472