sobre el vlc y problemas de sonido

laura laupri en gmail.com
Jue Ago 23 21:02:55 BST 2007

hola!

On 8/23/07, Willians López <willians_lopez en yahoo.com.ar> wrote:
> Hola a Todos:
>

> Después de leer muchas sugerencias me decidí por bajar para reproductor
> el VLC ya que en principio tengo toda mi música en MP3 (aunque la voy a
> cambiar a OGG próximamente) .

El vlc es una buena eleccion :) , aunque el xmms tb es bueno, o el
amarok o el rhythmbox :P . La ventaja de vlc es q no necesitas otro
reproductor para los videos :), pq es un dos en uno, como minimo ;)

Tambien es bueno el vlc porque si tienes q trabajar algun dia en otro
sistema operativo tendrás la misma aplicacion con identicos menus y
configuraciones :) .

> Ahora me pasa algo curioso (sy seguro tonto, pero no le pille todavía).
> Por ejemplo pongo a reproducir toda una carpetay por algún motivo que no
> le pillé todavía desaparece la ventana del  reproductor y no puedo
> detener la reproducción de mis músicas.. me reí mucho con esto.. pero
> era así, tanto que por ejemplo abría otros programas que requerían
> sonido y no podía liberar el VLC, alguien tendría una pista? tengo el
> fesity 7.04 por cierto.

Lo que quiza tengas configurado es que se esconda al darle a la X de
la ventana y por eso te cause ese problemilla q cuentas. La pregunta
seria.... has tocado algo de la co nfiguracion por defecto del vlc?
(ni q sea minimo y sin darte mucha cuenta?)

A ver, puedes "matar" cualquier proceso que no quieras que continue
haciendo en una shell(Consola) un top , ahi te ofrece un listado de
programas que estan consumiendo una determinada cantidad de
cpu/memoria....

Hay otro modo de cerrar aplicaciones, es hacer un listado con ps aux  |grep vlc

En este caso es vlc, pero en general en esa posicion se pondrá el
nombre de la aplicacion que has de cerrar.  Este comando te sacará el
numero por el cual tu sistema operativo conoce a la aplicacion que
quieres cerrar, es lo que llamamos PID. Cuando lo tengas solo has de
escribir kill -9 numero_pid , y siempre que no esté muy malhumorada la
aplicacion, ;) se cerrará sin más. :)

Esto tb se puede hacer con el comando top , una especie de listado de
aplicaciones que usan cierta cantidad de memoria y cpu, este comando
te ofrece la opcion de cerrar las aplicaciones que quieras  dandole
una serie de ordenes, pero es un poquito mas complejo y me da miedo
extenderme :)

> Otro tema es la calidad de la música, tanto para los mp3 como para los
> ogg me suena bastante mal y en algún caso he logrado resolver con el
> ecualizador... pero no habría una forma estandar o algo? suena malísimo
> una y la otra suena bien y así... y esto como lo decía me pasa tanto con
> los mp3 como los ogg.
>
> La cosa rara es que ambos formatos salen super bien en el win.

Pues podrias hacer una cosa.... si por una de esas usas ALSA para
gestionar el sonido, instala o prueba el comando alsamixer, y sino
pues aumix tb te puede ayudar :))

Suerte!

Laura