comportamiento firefox-linux...

Cristóbal J. Márquez cjmarn en yahoo.es
Jue Ago 16 11:59:54 BST 2007

El jue, 16-08-2007 a las 00:59 +0200, laura escribió:
> [...]
>
> Veamos, cuando estoy navegando y pienso en que quiero entrar a una web
> como (por ejemplo), la cadena ser, o gmail, o el santander, pues
> directamente en la barra donde se colocan las url escribo  cadenaser ,
> gmail o santander, sin mas. Si me paro a pensar se q cada una de esas
> palabras clave pueden completarse con un simple .com o alguna cosa
> similar. Pero no quiero, no me apetece porque _se_ que firefox me dará
> acceso rapido via google a la web q busco o bien me llevará
> directamente a ella (como me pasa con el santander en macosx).

Acabo de hacer la prueba con mi firefox 2.0.0.6 en ubuntustudio (lo
mismo que decir feisty): funciona, y nunca antes había entrado en la
página del santader. Otra en la que jamás había entrado es en la de la
cope, y sí, la carga a la primera... ;) Me he fijado en la barra de
estado y efectivamente, llama a google para encontrar la url.

> El caso es que cuando escribo, cadenaser tal cual en la barra mientras
> trabajo con el ff en mac pues me lleva a la web de la cadenaser.com
> pero sin embargo, si hago eso mismo en linux me dice q el dominio no
> existe llevandome a la web aquella del sedo-noseque. Es decir, por lo
> que veo en macosx se comporta como un buscador siempre o como el boton
> aquel de "voy a tener suerte" de google, y completa la direccion con
> la mas probable, en linux no hay manera :((

Es así. En la página de documentación de MozillaZine indican que, cuando
se introduce algo en la barra que no parezca una URL, lanzan la búsqueda
a través del "me siento afortunado" de google:

http://kb.mozillazine.org/Category:Location_Bar

Lo único que se me ocurre es que compruebes si google es el buscador predeterminado en tu Firefox (suele serlo, independientemente del SO).
Puedes configurarlo en browser.search.defaultenginename (about:config).
Sin embargo, no me ha quedado muy claro si esto sólo afecta a la barra de búsquedas (la que se encuentra a la derecha).

Más info en http://kb.mozillazine.org/About:config_entries#Browser..2A

Un saludo,
C.