problema arranque feisty

Ricardo Paredes dparedes en unicauca.edu.co
Mie Ago 15 16:50:37 BST 2007

Hola lista Ubuntu ...

espero me puedan ayudar, pasa lo siguiente:

* tengo una maquina (es de un amigo en verdad) intel x86 con una Board
D102, un procesador PentiumD, !gb de Ram, y un disco duro Sata de 160
Gb, Unidad floppy y una DVD Lg ..... un equipo normalito .....

*El equipo tenia un sistema operativo propietario, y convencí a mi amigo
de remplazarlo (por muchos factores) por Feisty
 El disco tenía 4 particiones ntfs, y se decidió remplazar la primaria
para en esa instalar la raiz y sacar espacio para el swap
 las demas se deberian seguri usando en NTFS ( por los datos) usando
ntfs fuse para poder escribir en ellas.

*se procedió desde el livecd con gparted a formatear el antiguo "disco
c" y se crearon las particiones deseadas, incluso se uso otro espacio de
disco para crear el /home separado de la Raiz

*Se hizo una instalación limpia de Feisty el cual no tuvo problemas para
detectar erl hardware del equipo, se establecieron las particiones y se
hizo la instalación por defecto sin ningún problema. termino y se reinició

*AQUI SURGE EL PROBLEMA .... despues de haber hecho una instalación
completamente normal, se reinicio la maquina y para sorpresa mía la
pantalla se quedo en negro, no lograba iniciar el GRUB.

*pense que como no paso nada fuera de lo normal seguro el Grub no se
instaló correctamente, y nada más, procedí a usar el
livecd pero con la opción de "boot from first disk" y arranco el feisty
que había instalado perfectamente y funciona de maravilla

*procedí a reinstalar el GRUB como el disco sata se detecto como sda (
sda1, sda3, ...) "$ sudo  grub-install  /dev/sda " sin salida de errores
o algo.

*reinicie la maquina y seguía igual, volví a iniciar ubuntu desde el
Livecd con la opción anterior y repetí el procedimiento pero esta vez lo
hice sobre un floppy " $sudo grub-install /dev/fd0 "  y configure la
bios para que arranque en este orden: CD/floppy/HD,  y efectivamente con
el Grub instalado en el Floppy se pudo iniciar normalmente a mi ubuntu

*si no tengo el Livecd o el Floppy en el PC al arrancar ..... mi PC es
incapaz de iniciar el Grub por el Disco Duro.

*Probé varias opciones dentro de mi Bios, pero ninguna me ha servido.
       *cambiar boot priority
       *cambiar modo SATA/IDE
       *usar DRIVE LEGACY/ Enanhced
mejor dicho probé cada configuración haciendo como un producto
cartesiano de opciones  ..... pero sigo igual

*lo último que se me ocurre es actualizar la Bios de la placa Madre

Espero me puedan dar alguna Pista o solución ....

Gracias ... desde Colombia