actualizando a feisty desde dapper

laura laupri en gmail.com
Jue Ago 9 02:11:07 BST 2007

hola

esta noche se me ha ocurrido actualizar la kubuntu, de dapper a
feisty.  Despues de mas de 2 horas mirando como actualizaba paquetes
he comprobado que me he quedado sin X  , puesto q el ordenador no lo
uso yo, me ha sabido bastante mal q no me pusiera las X en orden para
ser usado el pc con total normalidad.

Decir que la tarjeta grafica es una nvidia gforce de hace unos 5 o 6
años,  que hasta ahora iba perfectamente. Imagino que con algun
comando chorra puedo recuperar el acceso grafico, pero para no ir
totalmente a ciegas me gustaria preguntaros que pasos se dan en  estos
casos, pq cuando me fallaban las X siempre era por la falta de una
configuración adecuada en el xorg.conf.

Pero he comprobado que reconoce la tarjeta como nv, de hecho los
xorg.conf nuevo y actual son identicos(comparado con vimdiff no cambia
nada de sus 147lineas), así que a primera vista no he sabido ver cual
era el siguiente paso. Por cierto, startx no arranca las x, dice algo
de q X no es un comando valido, un poco raro, no?

A no ser que, el kernel no esté preparado para la nvidia y haya de
instalar algun paquete de la propia empresa de nvidia, esto me pasó
alguna vez cambiando la version de kernel, por allá el 2.4.x . Cuando
puse la dapper no recuerdo haber hecho nada especial para ver las X.

Quiza con un dpkg --reconfigure xserver-org bastaría para solucionar
el problema? , pero que me espera tras ese comando? me preguntará
algo? lo hará todo el? dadme datos para poder trabajar lo mas rapido
posible en la devolución del escritorio al pc.

Muchas gracias por adelantado

Laura