Confusion con discos SATA

Pablo Giménez pablogipi en gmail.com
Mar Ago 7 21:01:42 BST 2007

Que tal listeros.
Me ocurre algo bastante curioso con los discos SATA de mi ordenador y Ubuntu
feisty.
Tengo dos discos SATA en los dos primeros canales, al arrancar unas veces el
sistema me reconoce uno de ellos como sda y otras veces como sdb con el
consiguiente cambio de dispositivo en el otro, es decir que en ocasiones se
invierten los dispositivos de los discos.
con lo cual hay veces que el sistema no arranca correctamente puesto que no
encuentra las particiones en el dispositivo correcto.
Antes usaba el fstab generado por defecto por Ubuntu que usa los UUID de los
discos para identificarlos, ahora uso uno igual pero que usa los
dispositivos, /dev/sda1, /dev/sda2, etc ...
Pero persiste el mismo problema.
También tengo un disco PATA en el master del primer IDE no sé si esto puede
afectar.
Alguna pista de porque este comportamiento tan raro al reconocer los dicos?
Gracias

--

Un saludo
Best Regards