RE: ¿Como debo instalar correctamente mi "nueva" Nvidia 6200a?

José Ramírez jramirez en desarrollostec.com
Mie Ago 1 15:41:45 BST 2007

Mi Ubuntu es feisty Fawn.

Por ahi un documento de Ubuntu-es.org decia cambiar el driver por "nvidia".

Ahora me dice Macrobio que utilize "nv".

Seguro?

No quiero dudar y me muero de ganas de verlo tarbajar con esa tarjeta.

Gracias

Jose

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de macrobio
Enviado el: miércoles, 01 de agosto de 2007 7:02
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: ¿Como debo instalar correctamente mi "nueva" Nvidia 6200a?

José Ramírez escribió:
> Necesito un buen consejo.
>
> Ayer adquiri una Nvidia GeForce 6200a de 128 Mb.  Esta es PCI (No PCI-e).
>
> Tengo un P3 de 512 Mb con disco duro en dos particiones:  Una de ubuntu
(75%) y una de XP(25%), con 1 Gb de Swap.

> Bueno:  resulta ser que en XP no hay problemas de reconocimiento:  todo
bien  :(

> Pero Linux no carga en X:  Dice que tengo mi vieja ATI RAGE PRO de 4 Mb.
Comprendo que debo hacer algo.

> Puedo buscar en Google (Con XP) pero quiero oir consejos al respecto.
>
> Gracias por su ayuda
>
> Jarvega
> www.jarvega.wordpress.com

Creo que lo primero que debes hacer es editar el archivo xorg.conf con
sudo nano /etc/X11/xorg.conf y buscas la sección Device y donde pone
Driver le tienes que poner "nv", con eso te arrancará el modo gráfico y
podrás instalar los drivers de nvidia para tener aceleración 3D.

Un saludo