Error al iniciar KDE

Hernan Amaya hernan.amaya en gmail.com
Lun Abr 30 17:48:18 BST 2007

hola compañeros ubunteros, tengo un problema al iniciar KDE.
la situación es la siguiente: tengo instaldo gnome y anda bien, queria
probar KDE así que lo instalé, cuando quiero entrar  en KDE sale el
siguiente mensaje

su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha terminado la sesión
usted mismo esto podría significar que hay algún error en la
instalación o que no tiene espacio en disco. Intente acceder con
alguna de las sesiones a prueba de fallos para ver si se puede
arreglar este problema.

y en el archivo ~/.xsesion-errors sale lo siguiente

/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp

/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/X11R6/bin/sessreg -a -w
/var/log/wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l
":0" "hernan"

/etc/gdm/Xsession: Beginning session stup...

mkdir: '/home/hernan/.kde/share': Permiso denegado

mkdir: '/home/hernan/.kde/share/config': Permiso denegado

/usr/bin/startkde: 62 cannot create
/home/hernan/.kde/share/config/startupconfigkeys: Permission denied

trying to create local folder /home/hernan/.kde/share: Permission denied

trying to create local folder /home/hernan/.kde/share: Permission denied

trying to create local folder /home/hernan/.kde/share: Permission denied

trying to create local folder /home/hernan/.kde/share: Permission denied

.: 77: Can't open /home/hernan/.kde/share/config/startupconfig

alguno me tira un punta que puede ser? la verdad que soy novato en el
mundo GNU/linux

desde ya muchas gracias por su tiempo!

saludos a todos