Como configurar wireless desde consola en feisty ?

alejandro barros albama03 en hotmail.com
Lun Abr 30 00:12:57 BST 2007

Buenas he estado intentando hacer funcionar mi red wireless ( intel 3945 y
la wireless esta con cifrado wpa aes  y filtrado mac ) desde consola pero no
hay manera de hacerla funcionar, nunca se me asocia al punto de acceso
.¿Alguien me puede decir paso a paso como seria esta configuracion ?
el essid lo tengo bien puesto y la clave igual.Lo he intentado con el
network-manager-gnome y tampoco me funciono pero ademas me gustaria aprender
hacerlo desde consola .la wireless me funciona perfectamente con otro
sistema .