Pantalla tactil ubuntu

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Abr 25 22:35:51 BST 2007

El 25/04/07, luismanolo <luismanolo en gmail.com> escribió:
> Hola listeros.
> Tengo instalado kubuntu Feisty y he conseguido utilizar una touchscreen
> pequeña por la salida vga de la tarjeta nvidia.
> La touchscreen funciona, pero no reconoce bien la posición del puntero y
> cuando yo pulso en un lugar de la pantalla, el puntero se coloca en otra
> diferente. Incluso funciona beryl.
> El problema es que no se como identificar el driver que me carga, y que no
> se como configurar xorg.conf para que el puntero se coloque en su sitio.
> Agradecería cualquier aportación.
> Gracias

El año pasado estuve probando algunos touchscreen marca elo, y otros
zytouch. Si te funciono sin problemas, seguro que no es el zytouch :)

Para los elo, dentro del mismo xorg.conf, tenes que tener un device
defidio que tenga algun nombre relevante o similar a elo... Ahi
adentro podes indicar las opciones para el driver (elographics), podes
consultar el manual del driver para ver que opciones tenes: man
elographics

Si no es una elo, debe haber otra seccion para touchscreen, busca la
ayuda del driver que tenga configurado y a tocar :)

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar