Funcdiionamiento de la lista

Simón jmsimonr en gmail.com
Jue Abr 19 18:20:34 BST 2007

Carlos Garces escribió:
> Hola
>
> Llevo poco tiempo en la lista y estoy sorprendido.
>
> La mayoría de los mensajes son sobre una discusión sobre la
> configuración de la lista, tema que si bien es importante (para mi
> tambien es incomodo tener que usar "reply to all"), no es un tema
> relacionado estrictamente sobre Ubuntu
>
> Otros mensajes son puros OT (aunque están identificados en el asunto)
> algunos incluso sobre software propietario en Windows.
>
> He enviado dos mensajes a la lista, preguntado opciones concretas de
> la configuración de XUbuntu, sin recibir respuesta

> [...]
Hola,
    Bueno, no hace falta que pilles una pataleta porque no se
respondiese a tus dudas (a mi también me pasa, en ocasiones). Por
cierto, Google es una buena fuente de información si buscas un poco.
    Los mensajes sobre la configuración de la lista es un tema que AHORA
está dando muchas vueltas, porque a algunos de nosotros nos interesaría
que se cambiasen ciertas cosas (aunque me parece que la cosa terminará
en nada!). Pero no es el único tema que se está tratando.
    Los OT son eso: OT, y ya se indica en su asunto. Sobre los
comentarios sobre software propietario de Windows. Es cierto que hay
gente que pregunta por equivalentes de ciertos programas que usaban en
Windows al Linux, para poder migrar de la mejor manera posible. No veo
inconveniente en este tipo de preguntas.
    No recuerdo tus dudas sobre Xubuntu, pero si nadie ha respondido
probablemente quiere decir que nadie de la lista sepa del tema o no han
tenido tiempo de mirarselo. No sé tampoco la proporción de usuarios de
esta lista que usan el Xubuntu, con respecto a las otras distros
(Kubuntu, Ubuntu), quizás los de Xubuntu sean muchos menos.
    Esta lista no es una panacea a todos los problemas. La mayoría de
nosotros somos usuarios de Ubuntu (y sus variantes) con más o menos
conocimientos, pero gurús creo que hay pocos.
    Yo he recibido ayuda en esta lista muy útil en ocasiones y en otras,
me he tenido que sacar las castañas yo mismo del fuego, buscando otras
fuentes de información alternativas. Pero, de una manera u otra, he
conseguido solucionar mis problemas y optimizar mi sistema.
    También hay épocas en que la lista está más activa y en otras, no
tanto.
    Según "Dino Kerriou": "...la lista se ha degradado un poco en los
últimos tiempos...". Yo estoy suscrito desde el 2005 y no he notado esa
degradación.
    En resumen, a esta lista estamos suscritos muchos de los usuarios de
habla hispana de Ubuntu (y variantes) pero no estamos todos los que
somos ni los que estamos sabemos de todo (ojalá fuese así!). Así que si
no recibes respuesta a tus dudas, lo siento, pero qué quieres que
hagamos? Que nos pongamos a investigar un tema que no nos concierne? Una
investigación, por otro lado, que si te lo curras tú un poco y empleas
algo de tiempo y esfuerzo probablemente podrías solucionar tú mismo. Si
alguno de los que han leído tu mensaje supiesen la solución, ten por
seguro que hubieses recibido respuestas.
    Un saludo.

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)