Problemas con servidor X

Carlos Garces carlos.garces en gmail.com
Jue Abr 19 17:12:47 BST 2007

Hola

El mensaje original lo tienes en
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2007-April/023799.html

Aparte de otros problemas (el rendimiento de Firefox, dudas con el núcleo,
problemas de red, ect...) lo que me interesa solucionar son mis problemas
con mi tarjeta gráfica (SIS761GX).

-Los driver de sis  de http://www.winischhofer.eu/ ¿son los mismos que están
en X.org o están mejorados? (he intentado suscribirme al foro de esa pagina
para preguntar, sin éxito). He intentado instalarlos pero la ultima versión
parece no ser compatible con la versión 7.1.1 que viene con xubuntu.

- He intentado actualizarme a x.org 7.2, añadiendo el repositorio y usando
luego el programa de actualizacion. Me detecto los paquetes, me los bajo y
me los instalo, pero sigo viendo 7.1.1 cuando ejecuto "X -version". El
gestor de paquetes me muestra la versión 7.2 como instalada... ¿que he hecho
mal?

-Al arrancar, después de GRUB y antes de entrar en las X, mi monitor falla,
debido a la resolución o frecuencia usada (es monitor es antiguo y no admite
1024x768) ¿como puedo cambiarlo?

-Alguien con esta tarjeta (SIS761GX) puede darme algún consejo (comprar otra
no es por ahora una opción)

Un saludo
Carlos Garcés