[SOLUCIONADO] Bluetooth y Feisty

Omar Murray esomy_m en yahoo.es
Mie Abr 18 02:47:55 BST 2007

Omar Murray escribió:
> Hola lista:
>
> Actualicé mi máquina a Feisty y todo funciona bastante bien. Lo único
> que por ahora me tira este error cuando quiero conectar el bluetooth con
> el móvil:
>
> **********************************************************
> No se ha podido conectar con el servidor SDP.
>
> Por favor, asegurése de que sdpd está ejecutándose;
> sin él, otros dispositivos no podrán averiguar que
> servicios ofrece su computadora.
> **********************************************************

> [...]

Me respondo a mi mismo. Luego de actualizar de edgy a feisty me surgió
un problema en dos máquinas distintas. El sistema no me reconocía el
adaptador bluetooth usb que utilizo para conectar mi móvil con las pc's.
Investigando un poco leo que el paquete bluez-utils es el que instala
los demonios del bluetooth, entre ellos el sdpd. Este paquete se
encuentra instalado con sus dependencias y sin conflictos, pero descubro
que falta el demonio sdpd en la ubicación /usr/sbin.

La solución:

De mi partición Debian copio el archivo de sdpd en /usr/sbin/
Luego como root:

/etc/init.d/bluetooth restart

...y asunto solucionado...

Mi pregunta.... hice algo mal en el upgrade o es un bug en el feisty...?

Saludos

--
Omar G. Murray

STTL (Sit Tibi Terra Levis...)